Salen a la luz detalles sobre intoxicación masiva

SANTA CLARA, Cuba, 10 de abril (Yoel Espinosa Medrano, 173.203.82.38) –La intoxicación masiva con un batido de mamey ocurrida la semana pasada en Rancho Veloz, provincia de Villa Clara, se debió a que las frutas que se usaron para preparar el refrigerio fueron maduradas con productos químicos.

Alrededor de 40 personas necesitaron asistencia médica urgente después de que consumieran el batido en el “paladar” (restaurante privado) de Alexis Molina Sánchez, en Rancho Veloz. La mayoría sufría de vómitos, erupciones de la piel, fuertes dolores de cabeza y pérdida de la visión. Cuatro quedaron hospitalizadas en estado grave en el Hospital “Mártires del 9 de abril”, en Sagua la Grande.

Según conoció Cubanet, un  vendedor local de viandas y hortalizas conocido como “El Negro” inyectó los mameyes con una sustancia química para acelerar el proceso de maduración de esa fruta. El hombre se encuentra preso actualmente, aunque no por el caso de intoxicación masiva, sino porque la policía realizó un registro en su  vivienda y halló carne de res.

Las entidades estatales utilizan al menos siete tipos de químicos para madurar las frutas que venden a la población, pero los particulares los tienen que adquirir en el mercado negro, lo que lleva a que proliferen por las calles productos adulterados o vencidos con altos riesgos para la salud.

Artículo relacionado: Decenas de intoxicados en Villa Clara.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]