Sale a la luz nuevo video de enfrentamiento entre policía cubana y estudiantes congoleños

Sale a la luz nuevo video de enfrentamiento entre policía cubana y estudiantes congoleños

En las imágenes se muestra como los agentes emplean la violencia contra los jóvenes congoleños, quienes exigían el pago del estipendio estudiantil

MIAMI, Estados Unidos. – En las últimas horas salió a la luz nuevo video del enfrentamiento ocurrido este lunes entre la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y estudiantes de medicina de la República del Congo que se manifestaron contra el atraso en el pago del estipendio.

En las imágenes se muestra como los agentes del orden emplean la violencia contra los jóvenes congoleños, quienes, además, exigían mejoras en las condiciones de vida y alimentación de la residencia estudiantil donde se alojan.

Los uniformados, incapaces de resolver el conflicto e instaurar la tranquilidad en el lugar, se vieron obligados a emplear a la brigada canina para resolver la situación.

“¡No! Esto no puede ser. No somos animales”, se le escucha decir a la joven que grababa el incidente mientras varios efectivos llegaban con los perros.

Ante la inoperancia policial, el régimen cubano se vio obligado a movilizar a las Tropas Especiales, quienes calmaron el altercado y mantuvieron cercada la instalación por varias horas.

Los estudiantes congoleños llevan varios días en huelga y sin asistir a clases como protesta contra los 27 meses de retrasos en los pagos. Según el Ministerio de Salud Pública de la Isla, la situación se debe a dificultades que ha afrontado el Ministerio de Educación Superior de su país para pagarles el estipendio.

Pese a que las autoridades del Congo ha propuesto pagar al menos seis de los 27 meses de deuda, los jóvenes estudiantes insisten en que no aceptaran tal condición.

[fbcomments]