Sale en libertad el joven polizón cubano Yunier García

Sale en libertad el joven polizón cubano Yunier García

Yunier García “agradeció a su familia, amigos y a quienes estaban detenidos con él por todo su apoyo, por la ayuda, por seguir su caso”

Yunier García Duarte
Polizón cubano Yunier García Duarte. Foto Yusnaby Pérez

MIAMI, Estados Unidos.- Yunier García Duarte, el joven polizón cubano que llegó a Miami el pasado mes de agosto escondido en el compartimiento de carga de un avión procedente de La Habana, salió en libertad este miércoles luego de que un juez de inmigración le concediera el asilo político ayer martes.

De acuerdo a una transmisión en vivo por la red social Facebook del periodista Eduardo Rodríguez, conocido como Yusnaby Pérez, el joven polizón aseguró que tiene “muchas metas, la primera es salir adelante en este país y aprender a hablar inglés”.

Así mismo, el cubano, 26 años dijo estar muy “contento y tiene un agradecimiento enorme para toda la comunidad cubanoamericana del sur de la Florida, para todos los inmigrantes, para los medios de comunicación”, dijo Yusnaby Pérez.

Yunier García “agradeció a su familia, amigos y a quienes estaban detenido con él por todo su apoyo, por la ayuda, por seguir su caso desde el minuto número cero”.

De acuerdo a las declaraciones del periodista de Telemundo 51, el joven cubano pidió al salir del centro de detención donde se encontraba un poco de tiempo para procesar todo lo que le está pasando y que más adelante dará entrevista a los medios de prensa.

Yunier García Duarte llegó a la Ciudad de Miami en las últimas horas del jueves 15 de agosto, escondido en el compartimiento de carga de un vuelo chárter de la compañía Swift Air, que había salido 45 minutos antes desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde García Duarte trabajaba como maletero.

Pocos días después de su llegada a la ciudad del Sol un juez de inmigración le otorgó el recurso de “miedo creíble” y así evitó la deportación inmediata a la isla.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]