Sale a la luz plan del régimen cubano contra debate de Otaola este 7 de mayo

Sale a la luz plan del régimen cubano contra debate de Otaola este 7 de mayo

Un documento con instrucciones para “ciberclarias” comenzó a circular este miércoles, poco antes de la transmisión donde coincidirán Otaola y Almagro

Publicación por parte del perfil oficial de la Aduana de Cuba en contra de la directa de Otaola. Foto de autor

LA HABANA, Cuba.- Un documento de la Seguridad del Estado sobre el procedimiento a seguir contra las trasmisiones “anticubanas” del presentador e influencer Alex Otaolaen redes sociales fue filtrado esta semana, según publicó en su perfil de Facebook el presidente del movimiento opositor Somos Más, Eliecer Ávila.

Las instrucciones contenidas en el documento van dirigidas a los llamados “cibercombatientes”, para que hagan frente a un programa especial que Otaola, residente en Miami, transmitirá este jueves a las 5:30 p.m. en Youtube y Facebook, titulado Cuba y COVID-19: apoyamos al pueblo, no a la dictadura.

“Se debe entrar a la transmisión en vivo y reaccionar a la publicación como ‘me enfurece’ con el objetivo de utilizar el algoritmo de Facebook para disminuir el alcance de la publicación”, apunta el documento en el punto uno.

Otaola
Documento de la Seguridad del Estado. Foto del autor

Otra de las indicaciones consiste en compartir un artículo publicado en el diario oficial CubaSí titulado “¿Danzará Luis Almagro al son de Otaola?”.

En la transmisión moderada por Otaola participarán Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y John Barsa, administrador interino de la USAID, entre otras personalidades.

“Nuestra idea es llevar al pueblo de Cuba una explicación clara y precisa de que toda la miseria y todas limitaciones a las que son sometidos por sus gobernantes, no tienen nada que ver con el bloqueo, ni tienen que ver con el embargo”, dijo Otaola, conocido crítico de la dictadura cubana.

Por otro lado, las autoridades cubanas continúan amenazando a opositores, periodistas independientes e internautas en general por publicar contenidos críticos en las redes sociales. Hasta ahora, decenas de activistas, reporteros y ciudadanos de la Isla han sido multados con 3000 pesos (120 dólares) por supuestas violaciones del Decreto-Ley 370, que limita la libertad de expresión en Internet.

Según Eliecer Ávila, actualmente la primera fila de combate contra la dictadura se encuentra precisamente en el campo de Internet y las redes sociales, donde la censura se vuelve casi imposible.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Pablo González

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]