Rusia y Cuba desarrollarán plan para modernizar ferrocarriles de la Isla

Rusia y Cuba desarrollarán plan para modernizar ferrocarriles de la Isla

El acuerdo prevé la renovación de la flota de locomotoras, la modernización del depósito y de la capacitación de especialistas de Ferrocarriles de Cuba

Cuba; Ferrocarril
(Foto de archivo)

MOSCÚ, Rusia. – Rusia y Cuba desarrollarán un plan de acción para 2021 para restaurar y modernizar la infraestructura ferroviaria en la Isla, informó hoy en un comunicado el Ministerio ruso de Transporte.

En una reunión entre el viceprimer ministro del régimen cubano, Ricardo Cabrisas, y el viceministro de Transporte de Rusia, Dmitri Zvérev, se “enfatizó el progreso entre Ferrocarriles de Rusia y la Unión de Ferrocarriles de Cuba a la hora de trabajar en un proyecto para restaurar y modernizar la infraestructura ferroviaria de la Isla”.

Asimismo, las dos partes subrayaron la “importancia de un pronto comienzo del trabajo relevante” en este ámbito.

“Para este fin, Ferrocarriles de Rusia y la Unión de Ferrocarriles de Cuba desarrollarán un plan de acción para 2021 dirigido a iniciar el proyecto”, sostuvo el Ministerio de Transporte de Rusia.

El representante de la empresa rusa Sinara-Transport Machines, también presente en el encuentro, abordó la renovación de la flota de locomotoras, de la modernización del depósito y de la capacitación de especialistas de Ferrocarriles de Cuba.

En particular informó sobre la entrega de siete locomotoras a Cuba a finales de año.

También se habló de planes para implementar más proyectos en el campo del transporte marítimo, de acuerdo con el Gobierno ruso, y se abordó la elaboración en un futuro próximo de una hoja de ruta para la cooperación ruso-cubana en el ámbito del transporte.

Cabrisas concluyó hoy su visita oficial a Rusia, que inició el pasado 21 de septiembre y durante la cual mantuvo más de una treintena de reuniones con representantes del Gobierno, del Parlamento y de la comunidad empresarial rusa.

En sus reuniones Cuba y Rusia analizaron las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, así como la marcha de los proyectos prioritarios en las esferas de la energía, el transporte, el comercio exterior, la salud y la industria.

Durante su viaje, el viceprimer ministro cubano participó en la reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia y en las consultas con los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática, en la que Cuba quiere obtener el estatus de país observador.

(EFE)

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Agencias

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]