Rusia firma convenios con régimen venezolano por más de 5.000 millones de dólares

Rusia firma convenios con régimen venezolano por más de 5.000 millones de dólares

Putin también prometió apoyo a Maduro durante la reunión celebrada entre ambos gobernantes en la residencia oficial de Novo Ogarevo

Nicolás Maduro y Vladimir Putin (Foto Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – Rusia y Venezuela firmaron este jueves varios convenios y contratos que garantizarán inversiones por más de 5.000 millones de dólares, reveló a través de su cuenta en la red social Twitter el dictador venezolano Nicolás Maduro.

“Se han firmado los contratos el día de hoy para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos y las empresas mixtas”, comentó Maduro en el vídeo publicado.

El gobernante agregó que también fueron suscritos acuerdos que garantizan “una inversión superior a 1.000 millones de dólares para la producción en minería, fundamentalmente en oro”.

Maduro indicó que en marzo de 2019 se celebrará una reunión de la comisión mixta de Rusia y Venezuela en Moscú con el objetivo de “seguir avanzando en la relación”.

Asimismo, el dictador venezolano agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin y al pueblo ruso la acogida en la nación euroasiática.

Putin, por su parte, prometió apoyo a Maduro durante la reunión celebrada entre ambos gobernantes en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

“Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones para armonizar las relaciones con la oposición”, declaró el premier ruso, a quien Maduro calificó como líder del mundo emergente.

Ambos mandatarios firmaron también un contrato sobre los suministros de 600.000 toneladas de trigo a Venezuela.

Maduro indicó que en marzo se celebrará una reunión de la comisión mixta de Rusia y Venezuela en Moscú “para seguir avanzando en la relación” e informó, además, de la firma de los contratos de mantenimiento de equipos militares de Venezuela.

“Se han firmado los contratos para la atención, la asistencia, la reparación y el mantenimiento del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela”, escribió.

Maduro llegó a Rusia el pasado martes 4 procedente de Caracas, donde sostuvo una reunión con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan.

Previamente, Maduro también recibió las visitas del canciller de Irán, Hojattolah Soltaní, y del presidente de la Asamblea Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam.

[fbcomments]