Marco Rubio condena represión contra periodista Roberto Quiñones

Marco Rubio condena represión contra periodista Roberto Quiñones

“La censura y represión del régimen cubano no tiene límites” denunció el senador, “¡Fuerza a los periodistas independientes en #Cuba!”, agregó

Marco Rubio condena represión del régimen cubano a Roberto Jesús Quiñones. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El senador cubanoamericano Marco Rubio denunció esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, la situación de censura y represión por la que atraviesa el abogado y periodista independiente de CubaNet, Roberto Jesús Quiñones Haces.

“La censura y represión del régimen cubano no tiene límites. El abogado y periodista de @CubanetNoticias Roberto Quiñones fue sancionado con un año de cárcel por el simple hecho de cubrir el juicio del pastor Ramón Rigal”, escribió en su red social el político estadounidense.

Y añadió: “¡Fuerza a los periodistas independientes en #Cuba!”

Quiñones Haces fue sancionado esta mañana a un año de privación de libertad sustituido por trabajo correccional con internamiento, durante un juicio efectuado en el Tribunal Municipal de la ciudad de Guantánamo, Cuba, por el delito de Resistencia y Desobediencia.

Tal delito fue imputado por la policía política del régimen y sus tribunales, después de que Quiñones hubiera sido detenido y golpeado el pasado 22 de abril por agentes de la Seguridad del Estado cubano, mientras se disponía a reportar sobre el juicio al matrimonio de pastores Rigal-Expósito, procesados por querer educar a sus hijos en casa.

En ese entonces el periodista permaneció cinco días encarcelado, para luego ser liberado con un proceso judicial pendiente, que hoy ha llegado a un punto clímax en el que le exigen privación de libertad.

A Quiñones no le permitieron realizar su defensa, y tiene hasta el próximo día lunes para realizar una apelación al tribunal que lo condenó.

“No admitieron las pruebas que presenté sobre las lesiones que me provocaron con esa golpiza. Dicen que fueron lesiones autoinfligidas”, dijo Quiñones esta mañana, mediante llamada telefónica, al equipo de CubaNet.

Quiñones puede permanecer en su hogar, pero tiene prohibido salir de la provincia de Guantánamo o efectuar cualquier tipo de trámite migratorio mientras el proceso de apelación continúe.

Ayer martes, el propio periodista aseguró en un texto publicado por este medio: “No espero nada del castrismo pero tampoco voy a arrodillarme ante los opresores del pueblo de Cuba”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]