Rosa María Payá recibirá Premio del Instituto de Liderazgo Hispano

Rosa María Payá recibirá Premio del Instituto de Liderazgo Hispano

“Rosa María viaja por todo el mundo como defensora de los derechos humanos y la democracia para la isla de Cuba controlada por los comunistas”

Rosa María Payá Oswaldo cuba
Rosa María Payá (foto T13)

MIAMI, Estados Unidos.- La activista cubana Rosa María Payá será reconocida este mes por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHLI) con el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen, informó Radio Televisión Martí.

De acuerdo a la nota, la 16 Gala Anual de la entidad será celebrada el 30 de septiembre de manera virtual, y reconocerá también al senador republicano de Missouri, Roy Blunt, y al congresista demócrata de California, Pete Aguilar, con premios por el Liderazgo en Servicio Público.

La joven líder de la iniciativa Cuba Decide será reconocida por “por su liderazgo y defensa global”.

Payá se ha presentado en parlamentos, foros y conferencias internacionales de derechos humanos donde ha testificado sobre las violaciones de derechos humanos del gobierno cubano.

Así mismo, reza la nota de Martí, también se desempeñó como presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y ha sido recibida por numerosos políticos y jefes de Estado alrededor del mundo.

“Rosa María viaja por todo el mundo como defensora de los derechos humanos y la democracia para la isla de Cuba controlada por los comunistas”, indica CHILI, una organización sin fines de lucro y no partidista, dedicada a fomentar una amplia conciencia de la diversidad de pensamiento, herencia, intereses y puntos de vista.

El excongresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart calificó a los tres premiados en un comunicado como “líderes extraordinarios”.

La organización premió anteriormente al opositor cubano Oscar Elías Biscet, fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en Cuba y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

Rosa María Payá, hija del fallecido activista cubano Oswaldo Payá, dirige desde 2015 la iniciativa Cuba Decide, que aboga por la convocación a elecciones “libres, justas y plurales” en la Isla, en un ambiente en que se respete la libertad de expresión y de prensa y la libre organización en partidos políticos y organizaciones sociales plurales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]