Rosa María Payá es agredida a la salida de misa este domingo

Rosa María Payá es agredida a la salida de misa este domingo

Denunció el hecho a la policía, junto a la Dama de Blanco Saylí Navarro

Rosa María Payá (Infolatam)

MIAMI, Estados Unidos.- La presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Payá, fue acosada y agredida física y verbalmente por agentes de la Seguridad del Estado cubana cuando salía de misa este domingo.

Payá y la Dama de Blanco Saylí Navarro salían de una iglesia cuando notaron que estaban siendo seguidas por una pareja de lo que evidentemente eran agentes vestidos de civil. Los individuos, un hombre y una mujer, les tomaban fotografías.

Los desconocidos se tornaron agresivos cuando Rosa María Payá respondió sacando su celular y tomándoles fotos ella misma. Intentaron quitarle el teléfono celular “pero no lo consiguieron”, narró la propia opositora al sitio Martí Noticias.

“La mujer le dijo al hombre que llamara a la patrulla, nosotras seguimos caminando y ella comenzó a agredirnos física y verbalmente”, añadió.

Payá tuvo tiempo para enviar tuit donde denunciaba estar a punto de ser arrestada.

Sin embargo las opositoras pudieron llegar a la vivienda de Payá y decidieron llamar a su vez a la policía, denunciado que habían sido víctimas de “agresión y acoso”.

Luego, dos oficiales de la policía fueron hasta su vivienda y tomaron nota de lo sucedido. Les dijeron a las mujeres que debían acudir a la estación para registrar formalmente la denuncia.

El hecho ocurre luego de que esta semana Rosa María Payá organizara la entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, al cual estaban invitados el secretario general de la OEA, un expresidente mexicano y una exministra chilena, entre otros.

El Gobierno cubano impidió que los invitados llegaran al país, llegando a negar la visa al jefe de la OEA. Los gobiernos de Chile y México, por su parte, hicieron saber su desacuerdo con la medida tomada por La Habana.

Mientras tanto, en Cuba fueron arrestados varios activistas relacionados con el evento, mientras que periodistas independientes fueron impedidos de moverse para cubrir la ceremonia.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]