Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 17 de octubre 2017

Rosa María Payá anuncia que regresa a Cuba

Su intención es apoyar a la oposición en medio de la “escalada de violencia” que vive la Isla

 |   |  comment count

Rosa María Payá frente a la embajada cubana en Washington DC (Twitter)

Rosa María Payá frente a la embajada cubana en Washington DC (Twitter)

Rosa María Payá frente a la embajada cubana en Washington DC (Twitter)

MIAMI, Estados Unidos.- La activista Rosa María Payá, líder de la iniciativa opositora Cuba Decide, anunció que regresa a su país como una forma de apoyo a los miembros de su organización, víctimas de la “escalada de violencia contra toda la oposición cubana” de las últimas semanas.

La hija del fallecido líder y fundador del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá, dijo en su perfil de Facebook que “muchos amigos han sido encarcelados, golpeados o amenazados, han temido por sus vidas” entre ellos el líder sindical Iván Hernández Carrillo y la también activista Caridad Burunate en Matanzas.

La organización internacional Human Rights Foundation ha reaccionado ante el anuncio de Payá y advertido que su viaje a Cuba se realiza “a pesar de las amenazas y la persecución por parte del régimen castrista”.

Rosa María, que también recuerda que “hace dos días al artista plástico Danilo Maldonado, secuestrado en la prisión de El Combinado (está) viviendo entre los rumores de un posible fusilamiento”, no destalla cuánto tiempo estará en su país.

Los activistas en Cuba están siendo “interceptados y detenidos cuando intentan socorrer a otros cubanos como hicieron con la artivista Tania Bruguera para que no ayudara a los damnificados del huracán Matthew en su camino hacia Baracoa”, denunció Payá.

Añade que “varias organizaciones opositores y miembros de la sociedad civil independiente a lo largo del territorio nacional están bajo persecución constante o arrestados sin cargos. Así les ha ocurrido a las Damas de Blanco, la UNPACU, el Dr. Eduardo Cardet, la economista Karina Gálvez, entre otros”.

Rosa María Payá es además presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. La activista advirtió que 2017 ha comenzado “en medio de una ola represiva que le recuerda intensamente el preludio de la ‘Primavera (Negra) del 2003’, antes del encarcelamiento de los líderes del Proyecto Varela durante la causa de los 75″.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: