Rosa María Payá anuncia la creación de la iniciativa Cuba Decide

Rosa María Payá anuncia la creación de la iniciativa Cuba Decide

El objetivo de la agrupación es celebrar un plebiscito para que los cubanos puedan decidir sobre el futuro de la Isla. Aboga por la convocación a elecciones “libres, justas y plurales”

Foro-Movimientos-Juveniles-Cumbre-Americas_CYMIMA20150406_0003_13Rosa María Payá, hija del fallecido activista cubano Oswaldo Payá, ha anunciado este lunes la creación de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, informa el diario 14Y medio.

El objetivo del proyecto, presentado en el Foro de Movimientos Juveniles, en Panamá, es que los cubanos se pronuncien a través de un plebiscito sobre los cambios que desean implementar en la Isla.

“Somos conscientes de que solo a los cubanos nos corresponde definir y decidir sobre los cambios que necesita nuestra sociedad”, se afirma en la página web de la agrupación. “Para que los ciudadanos puedan diseñar, decidir y construir su futuro, deben ser garantizados por las leyes sus derechos y lograrse un ambiente de confianza y respeto para todos. Por eso proclamamos y trabajamos para que el pueblo sea consultado en un plebiscito. No habrá transición a la democracia en Cuba si los cubanos vuelven a ser excluidos”.

La iniciativa aboga por la convocación a elecciones “libres, justas y plurales” en un ambiente en que se respete la libertad de expresión y de prensa y la libre organización en partidos políticos y organizaciones sociales plurales. (Continúe leyendo en 14Ymedio)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lns3M0dxFoc[/youtube]

[fbcomments]