Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 25 de febrero 2018

Ros-Lehtinen urge a Trump a cumplir promesa de revertir política de Obama

El presidente ‘es un hombre de palabra’

 |   |  comment count

Ileana Ros-Lehtinen (makers.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La congresista estadounidense de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen espera que el presidente Donald Trump cumpla “pronto” su promesa de revertir las políticas de Estados Unidos hacia Cuba de su predecesor, Barack Obama.

En una entrevista con Martí Noticias, Ros-Lehtinen dijo hoy que el próximo viernes los congresistas cubanoestadounidenses le trasmitirían esa inquietud al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, con quien se reunirían.

“Él (Trump) es un hombre de palabra y yo tengo fe que va a cumplir, y ojalá que sea pronto”, aseguró la congresista por Florida.

Los congresistas de origen cubano, entre ellos Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, han repudiado los acuerdos de Obama y Cuba al considerar que no ha beneficiado al pueblo cubano sino al Gobierno de la isla y a los grandes negocios.

La congresista aseguró además que aprovechará la reunión con Tillerson para pedir que agregue más nombres en la “lista de violadores en Venezuela para que no puedan entrar en los Estados Unidos”.

“Él (Tillerson) sabe bien lo que es una dictadura, que las empresas libres no tienen un futuro ni en Cuba ni en Venezuela”, aseguró Ros-Lehtinen.

En julio de 2015 el presidente Obama restableció las relaciones diplomáticas con Cuba tras cincuenta años de ruptura, después de un proceso de acercamiento anunciado en diciembre de 2014 por ambos Gobiernos.

No obstante, persiste el embargo económico estadounidense a Cuba, que solo puede levantarlo el Congreso estadounidense o que termina si Cuba cumple la demandas de democracia y respeto a los derechos humanos, entre otras condiciones que exige la Ley de Ajuste Cubano.

(EFE)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: