Roger Waters critica envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Roger Waters critica envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Para el exintegrante de Pink Floyd, el tema de la ayuda enviada por Estados Unidos y otros países al país suramericano está politizado

Roger Waters
Roger Waters (Foto Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El músico británico Roger Waters, fundador de la reconocida banda Pink Floyd, criticó la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela y cuestionó el concierto que se celebrará en la frontera colombo-venezolana el próximo viernes, así como otras muestras de solidaridad de la comunidad internacional para con la situación que atraviesa el país suramericano.

Para Waters, el tema de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países está politizada. “El mundo debería dejar en paz al pueblo venezolano”, dijo el ex de Pink Floyd en un video publicado en la red social Twitter.

“Tengo amigos en Caracas que me dicen que no hay una guerra civil, no hay violencia, no hay asesinatos, no hay una aparente dictadura, no hay encarcelamiento de opositores, no hay supresión de la prensa”, agregó Waters, una de las pocas voces reconocidas que mostrado su apoyo al régimen de Maduro.

Las declaraciones de Waters fueron rechazadas por el director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, una institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto y que lleva registros de los criminales de guerra nazis y sus respectivas actividades.

“Este líder de la campaña de boicot, sanciones y desinversión sueña más con ahogar a Israel económicamente que con ayudar a los enfermos y hambrientos de Venezuela”, comentó Samuels sobre el músico británico.

Por su parte, el rabino Abraham Cooper, decano adjunto de la institución, tildó a Waters de “antisemita”.

“Dejen al antisemita que odia a Israel para que se pronuncie contra la ayuda humanitaria para los venezolanos empobrecidos por Maduro, que ahora carecen de lo básico para sobrevivir más allá de lo que se cree”, señaló.

[fbcomments]