“Nuestro primer objetivo es tirar el régimen”

“Nuestro primer objetivo es tirar el régimen”

El Simposio Farsa Electoral Castrista tuvo lugar en Miami

MIAMI, Estados Unidos.- “Nuestro primer objetivo es tirar el régimen, luego, en democracia vendrá todo lo demás”, aseguró el líder opositor Antonio Rodiles en el Simposio Farsa Electoral Castrista, que tuvo lugar la noche del 15 de marzo en la Biblioteca de West Dade.

De visita en Miami, Rodiles, coordinador del proyecto Estado de Sats y miembro del Foro por los Derechos y Libertades, fue la figura central del simposio, organizado por Patria de Martí y la Alianza Democrática.

En el panel estuvieron, además, el doctor Alberto Luzárraga, el teólogo Raudel García, del Instituto Patmos, y el profesor Julio Schilling como moderador.

Rodiles y el doctor Luzárraga advirtieron acerca del peligro de que el régimen logre el objetivo que busca con esta farsa electoral, que es limpiar su imagen ante el mundo y conseguir la continuación de un castrismo aun sin los Castro.

Particularmente interesante resultó la intervención del doctor Luzárraga, quien luego de referirse a la guerra cultural inspirada por Gramsci y la Escuela de Frankfurt, se mostró crítico con el acercamiento a Cuba de la anterior administración de Obama, y advirtió del peligro de que el castrismo logre encontrar complicidades en los Estados Unidos.

Las preguntas del público, principalmente a Rodiles, versaron sobre la falta de unidad de la oposición cubana y de sus posibilidades reales de ganar mayor arraigo entre la población.

Cuestionado sobre la iniciativa Cuba Decide, de Rosa María Payá, Rodiles, que impulsa la campaña #MásCastrismoParaQué, reiteró que jamás  debe aceptarse que los derechos y las libertades políticas de los cubanos sean sometidos a referéndum y menos en los términos de un gobierno dictatorial. “El caso de Venezuela lo demuestra”, señaló.

luicino2012@gmail.com

(Luis Cino, periodista residente en La Habana, se encuentra de visita en EEUU)

comments