Rodeadas las Damas de Blanco

Rodeadas las Damas de Blanco

LA HABANA, Cuba, 18 de marzo (Aini Martin Valero, PD/ 173.203.82.38) –Un grupo de  Damas de Blanco se encontraban sitiadas en la casa de una de sus líderes, Laura Pollán, este 18 de marzo, día del prisionero de conciencia y octavo aniversario de la Primavera Negra de 2003.

Alrededor de 30 damas pudieron llegar a la casa, que de hecho funciona como sede de la organización, pero no pudieron salir a realizar la marcha programada para ese día. Las mujeres sufrieron varias horas de un mitin de  repudio de las turbas pro gubernamentales.

Según el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, fuente de esta información, la calle Neptuno está cerrada al tráfico y las arterias aledañas están rodeadas por efectivos de la policía política cubana.

Se supo que alrededor de diez Damas de Blanco que pretendía llegar a la casa de Pollán fueron detenidas y se encuentran en diferentes Estaciones de Policía de la capital. Las viviendas de varios opositores en la ciudad, también se encontraban vigiladas por agentes de la policía política, para impedir que salieran a la calle.

[email protected]

Acerca del Autor

Aini Martín Valero

Aini Martín Valero

Aini Martín, Sancti Spiritus, 1972. Por razones ideológicas abandonó la universidad, donde estudiaba Economía. Es bibliotecaria independiente, y desde el año 2005 trabaja como periodista independiente. Es miembro del grupo ALAS y del grupo de trabajo de la página Primavera Digital, además es Coordinadora Nacional de la ONG Nueva Esperanza en Cuba.

[fbcomments]