Robín planeaba escapar de Ciudad Gótica

Robín planeaba escapar de Ciudad Gótica

La Habana, Cuba, 21 de marzo (Aleaga Pesant, PD/ 173.203.82.38)  -De manera inimaginable, Robín, el eterno  y leal amigo de Batman, pensaba desertar de Ciudad  Gótica y abandonarlo en su enfrentamiento con el Joker.  Esa parece ser la historia de nuestro Robin, el recién descubierto informante de la policía política.

Frank Carlos Velázquez, el mediático  informante con nombre de guerra Robín, salió a la luz en las últimas semanas a través del programa televisivo Razones de Cuba.  Sin embargo, bajo la sonrisa del carismático promotor cultural de la policía política se oculta un secreto: pensaba escapar de Cuba hacia España, a través de la recién adquirida nacionalidad española de su esposa.  En el plan migratorio familiar se incluían el informante así como sus dos hijos.

La fuente de tal información, un pinareño amigo del padre de Frank, cuenta que el recién destapado informante había dejado de serlo hacia mucho tiempo y como muchos otros cubanos trataba de emigrar a España.

Sin embargo su nueva estatus de figura pública, como espía estelar de la policía política, lo pone en una situación delicada que quizás lo haga posponer, al menos por un tiempo, el viaje.

Sería interesante saber si la Embajada de España, daría la oportunidad de emigrar a un esbirro de la dictadura casado con una “española”.

[fbcomments]