Prospecto Roberto Peña abandona Cuba en busca de una firma profesional

El joven, de 16 años, era considerado uno de los mejores bateadores de su edad en Cuba y ya había integrado la selección nacional en categorías inferiores
Roberto Peña
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — La lista de peloteros cubanos que abandonan la Isla para cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas sigue en aumento. El último de ellos fue el prospecto granmense Roberto Peña, quien ya se encuentra en República Dominicana para buscar una firma profesional.

El periodista Francys Romero informó en su boletín que Peña era considerado uno de los mejores bateadores de su categoría en Cuba y que ya había integrado la selección nacional en categorías inferiores.

El joven, de 16 años, formó parte del equipo Cuba Sub-15 que intervino en junio del pasado año en el Pre-Mundial en Venezuela. Allí compiló .400 de average, producto de seis hits en 15 turnos al bate, con un doble, un triple y seis carreras impulsadas.

Roberto Peña también integró la selección nacional al Mundial de la categoría en México, donde los cubanos ocuparon el segundo lugar.

El reporte de Francys Romero destaca que Peña “ha ganado en estatura, masa muscular y su físico se encamina al de un jugador espigado con corpulencia”.

“Peña tiene el potencial de ser un bateador de poder, lo mismo cubriendo la inicial que en las esquinas del outfield. Ha ido ganando en atleticismo en los últimos tiempos”, sostuvo el periodista.

Prueba de sus condiciones es que antes de salir del país el prospecto competía en el Campeonato Nacional Juvenil con su provincia. Pese a ser de una categoría inferior, se las arregló para batear para .234, con cuatro  dobles, un triple, un jonrón y 14 remolques.

Roberto Peña es hijo del exjardinero granmense del mismo nombre que integró los equipos de esa provincia durante la década del 2000.

Con la salida de Roberto Peña ya suman 11 los jugadores del equipo Cuba Sub-15 del pasado año que abandonaron el país. En esa lista figuran, además, Alejandro Prieto, Segian Pérez, Ernest Machado, Dulieski Ferrán, Alex Acosta, Jonathan Valle, Christian de Jesús Zamora, Ronald Terrero, Danel Reyes y Yosniel Menéndez.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist