Roban el salario de maestros a punta de pistola

LA HABANA, Cuba, 12 de abril (Augusto Cesar San Martin, 173.203.82.38) – Tres hombres armados con una pistola y un atomizador lacrimógeno asaltaron las oficinas económicas del Ministerio de Educación en Centro Habana y robaron más de 500,000 pesos destinados a pagar los salarios de los educadores de ese municipio.

Según declaraciones del personal de seguridad, los asaltantes llamaron a la puerta y cuando uno de los guardias les abrió, entraron violentamente en el edificio, ubicado en Carlos III Número 603 esquina a Marqués González.

Después de neutralizar con el espray lacrimógeno a los cinco custodios, los asaltantes se apoderaron del dinero depositado en la caja fuerte. Se estima que la cantidad era de 500,490 pesos.

Trabajadores del lugar dijeron que los recortes del fluido eléctrico obligaron a interrumpir la jornada laboral. Las autoridades de la oficina  manifestaron que a pesar de no tener condiciones para guardar el dinero, se había reforzado la vigilancia en el lugar.

Hasta el miércoles en la noche los cinco custodios  se encontraban detenidos en la policía, bajo sospecha de complicidad en el asalto. En horas de la tarde de ayer  la oficina recomenzó el pago a los trabajadores con un nuevo cheque emitido por el Banco.

Esta no es la primera vez que ocurre un robo en esa oficina de Educación. El mes pasado la policía detuvo al director económico del municipio cuando intentaba abandonar el país con el salario de los trabajadores.

[email protected]

Acerca del Autor

Augusto César San Martín

Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

[fbcomments]