Rick Scott denuncia encarcelamiento del líder opositor cubano José Daniel Ferrer

MADRID, España.- El senador estadounidense Rick Scott condenó este martes el encarcelamiento del preso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer.
“Han pasado 15 meses desde que José Daniel Ferrer está injustamente aislado en prisión, sometido a tratos crueles y brutales torturas por parte del régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel”, denunció Scott desde su cuenta de Twitter.
El senador consideró además: “Ferrer es uno de los miles de valientes activistas por la democracia que se oponen a este malvado régimen, pero a Joe Biden no le importan los derechos humanos, la libertad o la democracia en América Latina”.
Ferrer is ONE of the 1000s of brave democracy activists standing up to this evil regime, but Biden doesn't care about human rights, freedom and democracy in LATAM.@POTUS must STOP the appeasement and stand once and for all with the people of Cuba. The world is watching.
(2/2)— Rick Scott (@SenRickScott) November 1, 2022
Esta semana las autoridades cubanas volvieron a prohibir a Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa del opositor, la visita matrimonial reglamentaria.
Ortega Tamayo explicó a través de redes sociales que, tras cuatro horas de espera en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, le fue negado el encuentro.
Desde abril pasado el régimen cubano se ha mantenido prohibiendo esta visita, a pesar de que la ley establece que se realicen cada dos meses. Tampoco están permitiendo las visitas familiares, denunció la mujer.
En sus declaraciones Nelva Ismarays hizo un llamado a la comunidad internacional para que exija fe de vida de su esposo.
Desde el pasado 12 de octubre, día en que Ferrer anunciara que comenzaría una huelga de hambre “como recurso extremo en demanda de su libertad y derechos”, sus familiares no han tenido noticias suyas.
José Daniel Ferrer fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando se disponía a sumarse a las manifestaciones populares. Lo trasladaron a un calabozo en el centro de tortura de Versalles, y a inicios de agosto lo enviaron de ahí a la prisión de Mar Verde, donde se encuentra desde entonces y sin fecha de juicio.
Durante todo este tiempo las autoridades carcelarias lo han tenido en una celda en condiciones inhumanas, crueles y degradantes, aislado de la comunidad penal y sometido a mítines de repudio, a pesar de su delicado estado de salud.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.