Riccardo Fraccari ve posibilidad de juego en ligas extranjeras para peloteros cubanos

El presidente de la WBSC destacó la necesidad de que este deporte en Cuba retome su nivel competitivo y afirmó que la WBSC ofrecerá su apoyo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Riccardo Fraccari, informó sobre un avance en las conversaciones con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) para que se les permita salir del país a los peloteros cubanos a jugar en ligas extranjeras de manera legal.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano de La Habana, Fraccari destacó la necesidad de que este deporte en Cuba retome su nivel competitivo, informó la agencia española de noticias EFE.

“Regresaré a Suiza con optimismo porque hablamos con la dirección del INDER sobre dar la posibilidad a los peloteros cubanos de cumplir con su tarea en los campeonatos y jugar con ligas exteriores”, precisó el comisionado.

“El resultado de esta visita permitió hacer un plan que necesita concretarse para que los jugadores puedan salir, así como como hacer un plan legal que permita a los peloteros jugar en el exterior y ser protegidos… Y la WBSC podría ser el puente de enlace”, puntualizó.

Fraccari consideró que esto puede lograrse si “se trabaja en conjunto”.

“Yo estoy aquí para abrir puertas, y no para cerrarlas”, puntualizó.

Entre otros temas abordados durante el encuentro, estuvieron el éxodo de la mitad del equipo de béisbol cubano en el Mundial Sub-23, celebrado en México en septiembre-octubre de 2021, así como la necesidad de modernización de este deporte en la Isla y la formación de atletas.

El 2021 en Cuba estuvo marcado por el éxodo de peloteros, fenómeno que en gran medida se debe, además de a la crisis económica, a la falta de oportunidades de crecimiento profesional y al impedimento de poder entrar y salir libremente del país a jugar con ligas extranjeras.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist