Reyes de España mantienen plan de viajar a Cuba en noviembre

Reyes de España mantienen plan de viajar a Cuba en noviembre

Pese a la compleja situación política en España, los reyes tienen previsto participar en las actividades por el 500 aniversario de la fundación de La Habana

Reyes de España mantienen su plan de viajar a Cuba en noviembre (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Pese a la compleja situación política en España, los reyes Felipe VI y Letizia mantienen su plan de visitar Cuba en noviembre, dijo este jueves el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El canciller español, luego de un desayuno con su homólogo colombiano Carlos Holmes Trujillo, dijo a EFE que no hay cambio en los planes de la Casa Real respecto a la visita.

“En el Ministerio de Exteriores no consta que haya novedades”, dijo Borrell.

Los reyes tienen previsto visitar Cuba en ocasión de celebrarse el 500 aniversario de la fundación de La Habana, un viaje similar al que hicieron a Panamá  con motivo del medio siglo de la fundación de  Ciudad Panamá.

“El Gobierno no ha facilitado de momento las fechas concretas de la visita de los Reyes a La Habana, aunque lo previsible es que no estén allí durante los actos oficiales del 16 de noviembre para no correr el riesgo de que coincidan con el presidente venezolano, Nicolás Maduro y el nicaragüense, Daniel Ortega”, señala la agencia Europa Press.

España celebrará elecciones el próximo 10 de noviembre, las cuartas en solo cuatro años, y los festejos oficiales por el aniversario de la fundación de La Habana serán el 16 de noviembre.

En noviembre de 1999, cuando los padres del actual monarca, Juan Carlos I y  Sofía, y el entonces jefe de gobierno José María Aznar visitaron Cuba para participar a la IX Cumbre Iberoamericana, fueron recibidos por el fallecido dictador Fidel Castro.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]