Revolución de los girasoles: reportan más de 10 detenciones este martes

Revolución de los girasoles: reportan más de 10 detenciones este martes

Dos de los detenidos fueron la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el ex preso político Ángel Moya, interceptados cuando se disponían a entregar una solicitud de amnistía para los presos políticos

(Foto: Captura de pantalla/Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – Más de 30 activistas y opositores cubanos han sido detenidos en las últimas 72 horas en el marco de las protestas pacíficas llevadas a cabo como parte de la Revolución de los Girasoles, iniciativa impulsada por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

Dos de los detenidos fueron la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el ex preso político Ángel Moya, interceptados por la policía cuando se disponían a entregar una solicitud de amnistía para los presos políticos cubanos a la oficina de la Asamblea del Poder Popular en La Habana.

En total, se contabilizan 38 incidentes de represión llevados a cabo por fuerzas del régimen, entre ellos 33 detenciones arbitrarias.

Entre los detenidos de este martes se encuentran Otoniel Cruz Suárez, Vladimir Martín Castellanos, Fernando Pera Tamayo, Leonardo Riveri, Ernesto Riveri, Yumila Miranda, Ángel Hinojosa, Mirada Martín, Marina Paz Labaceno y Liusban John Utra.

También se reportaron operativos policiales en la provincia de Matanzas. En el municipio de Colón, Asunción Carrillo Hernández, activista del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, fue víctima del acoso de la Seguridad del Estado, reveló el presidente de ese grupo opositor, Félix Navarro.

En Holguín, la familia holguinera compuesta por Maydolis Leyva Portelles y sus hijos Fidel Manuel Batista Leyva, Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva, todos miembros del Comando Olegario Charlot Spileta, también fue acosada por agentes del Ministerio de Interior a la salida de su vivienda.

Los tres hermanos fueron detenidos justo cuando tomaron la calle pidiendo la liberación de los presos políticos.

Otro de los detenidos fue el activista Luis Manuel Otero Alcántara, integrante del Movimiento San Isidro.

La Revolución de los girasoles se articula como un llamado a la resistencia pacífica y a la liberación de los presos políticos en la Isla. Se desarrolla además en medio de las jornadas de homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]