Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 16 de diciembre 2017

Revelan el “miedo” del ejército venezolano por la “intromisión” de Cuba

Parte de los militares no apoya a Miraflores

 |   |  comment count

Antonio Ledezma (EFE)

MADRID, España.- Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, afirmó este martes desde España que debido a la “intromisión” de Cuba hay miedo entre los militares venezolanos que no apoyan el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Lo que sí hay es mucho miedo, por la intromisión de funcionarios del régimen cubano en los cuarteles venezolanos”, declaró Ledezma en un desayuno de prensa en el hotel Ritz de Madrid.

Según Ledezma el apoyo estratégico de Cuba a Maduro hace que el gobierno venezolano esté siendo manipulado desde La Habana.

Ledezma llegó a España el 18 de noviembre tras burlar la prisión domiciliaria en que se encontraba en Caracas, donde estuvo detenido desde febrero de 2015 acusado de un supuesto complot contra Maduro. En su huida a Colombia, desde donde voló a Madrid, contó con ayuda de militares venezolanos, lo que según él demuestra que hay mucha gente inconforme porque sienten que se degrada la imagen de la institución militar.

Al poner el pie en Madrid Ledezma anunció que se dedicaría a recorrer el mundo para dar voz a la oposición venezolana, y estos últimos días estuvo en Washington, donde se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con funcionarios del Departamento de Estado norteamericano.

Ledezma explicó que más que una persona en particular que lleve el liderazgo de la alianza opositora, se necesita un liderazgo colectivo sólido.

“No podemos caer en el personalismo ni en la búsqueda de héroes cuando necesitamos un gran esfuerzo mancomunado”, comentó.

(AFP)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: