Revelan causa de muerte del cubano golpeado por actor mexicano Pablo Lyle

Revelan causa de muerte del cubano golpeado por actor mexicano Pablo Lyle

El informe forense permitirá a la Fiscalía formular cargos contra el actor en una audiencia prevista para el próximo 1 de mayo.

Juan Ricardo Hernández (der), hijo del cubano que murió tras ser golpeado por el actor Pablo Lyle (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Un informe forense difundido por el Condado de Miami-Dade indicó que el cubano Juan Ricardo Hernández, quien fue agredido la pasada semana en una calle de Miami por el actor mexicano Pablo Lyle, falleció debido a “complicaciones por trauma contundente en la cabeza”.

El hombre, de 63 años, fue golpeado por Lyle luego de que ambos entablaran una discusión generada por un incidente de tránsito. Ahora, el análisis del informe forense, que indica “homicidio” como probable causa de la muerte, permitirá a la Fiscalía formular cargos contra el actor en una audiencia prevista para el próximo 1 de mayo.

Sin embargo, la defensa de Lyle deja claro que el actor mexicano no tuvo intención de matar al cubano.

“Es una tragedia, una absoluta tragedia; pero el señor Lyle no tuvo intención de matar a nadie. No es un caso de asesinato”, dijo a los medios al concluir la audiencia Bruce Lehr, uno de los abogados del actor.

El vídeo grabado por una cámara de seguridad deja en un muy mal lugar al Lyle, quien luego de haber golpeado a Hernández, volvió a su automóvil y abandonó el lugar dejando a la víctima inconsciente en el piso.

Según Telemundo 51, el cuerpo del cubano fue velado el pasado martes en una funeraria de Miami por su pareja, Mercedez Arce, familiares y personas allegadas.

Mientras, Pablo Lyle se encuentra bajo arresto domiciliario tras salir el martes de la prisión con un grillete electrónico.

[fbcomments]