Retiran a presos permisos para visitar sus casas

CAMAGÜEY, Cuba, 20 de abril (Juan Carlos Linares Balmaseda, 173.203.82.38) –   Unos163 reclusos comunes habaneros, demorados por el caótico sistema de transporte interprovincial, fueron llevados a Corte Disciplinaria en la prisión La Empresita, en la provincia de Camagüey, por llegar tarde del permiso que se les había otorgado para visitar sus casas.

Entre La Habana y Camagüey hay unos 700 kilómetros. Los reclusos alegaron que el transporte interprovincial es caótico por estos días, y como consecuencia las terminales de ómnibus están repletas de pasajeros, lo que trae largas demoras en la salida de los autobuses.

Sin embargo, las autoridades penales de La Empresita no escucharon los argumentos.

“A todos se les suspendieron varios pases futuros. Unos presos tendrán que esperar dos meses para volver a visitar sus casas, y otros hasta seis”, reportó vía telefónica Iván Álvarez Mosquera desde dicha prisión.

Acerca del Autor

Juan Carlos Linares Balmaseda

Juan Carlos Linares Balmaseda

Juan Carlos Linares Balmaseda, 30 de julio de 1967. Jatibonico (Santi Spíritus). Cursó estudios primarios y secundarios en Nuevitas (Camaguey). Se graduó de técnico Medio en Explotación del Transporte Automotor. Se sumo al activismo pro-democracia en 1990 y en 1998 al periodismo independiente.

[fbcomments]