Retienen a artistas del Movimiento San Isidro a su entrada a La Habana

Retienen a artistas del Movimiento San Isidro a su entrada a La Habana

Este método es empleado por la Seguridad del Estado a la salida o entrada a Cuba para amenazar y amedrentar con interrogatorios y registros a los cubanos

Movimiento San Isidro. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- A su llegada a Cuba, procedentes de Argentina, los artistas y activistas del Movimiento San Isidro Amaury Pacheco, Iris Ruiz, Michel Matos, Verónica Vega, Yaser Castellanos y el músico y miembro del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) Osvaldo Navarro Veloz fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

La denuncia de la detención fue hecha a través de redes sociales por Antonio Madrazo Luna, del CIR, quien aseguró en su Facebook que el grupo fue retenido por funcionarios de la Aduana General en la terminal número tres, por un período de más de dos horas.

“Por orden de la Seguridad del Estado aún no les permiten entrar al país después de un largo viaje de regreso de la República Argentina. Alertamos a la comunidad internacional y a la sociedad civil de cualquier situación arbitraria que se pueda presentar contra ellos”, escribió en su post.

En una publicación más tarde, Marthadela Tamayo informó que le grupo de activistas y artistas cubanos había logrado salir del aeropuerto.

Es muy común que el régimen de la isla detenga al entrar al país a actores de la sociedad civil cubana o artistas y activistas que disienten con el gobierno. Este método es empleado por la Seguridad del Estado a la salida o entrada a Cuba para amenazar y amedrentar con interrogatorios y registros a los cubanos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]