Restos de Rosita Fornés ya están en Cuba a la espera de homenaje

Restos de Rosita Fornés ya están en Cuba a la espera de homenaje

Se espera que en los próximos días la artista reciba el homenaje de los cubanos en un sitio aún por definir

Rosita Fornés Miami Cuba Homenaje vedette
Rosita Fornés (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Los restos de la vedette cubana Rosita Fornés, fallecida el pasado 10 de junio a los 97 años en la ciudad de Miami, arribaron este domingo a la Isla, informó el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.

El tweet del funcionario destaca que el féretro de la artista fue custodiado por sus familiares, quienes también viajaron.

Pese al cierre de fronteras impuesto por la pandemia de COVID-19, autoridades de Cuba y Estados Unidos coordinaron el regreso de los restos de Fornés, una de las grandes divas de la cultura cubana en el siglo XX.

“El avión llevando los restos de Rosita Fornés ha partido. Nuestro respeto a su familia y agradecimiento a todos los que ayudaron a cumplir su última voluntad de descansar en Cuba”, escribió el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, poco después de la salida de la aeronave.

Rosita Fornés fue despedida el pasado viernes por familiares, amigos y admiradores en la funeraria Auxiliadora, en Miami.

Se espera que en los próximos días la artista reciba el homenaje de los cubanos en un sitio aún por definir.

“Aunque han aparecido en las redes sociales diversas noticias acerca de cómo sucederá el homenaje póstumo a la actriz, cantante y bailarina cubana, Rosita Fornés, la información precisa acerca de tal acontecimiento será difundida mañana lunes a través de una nota oficial del Ministerio de Cultura”, señaló una nota publicada este domingo por el portal digital Cuba Escena.

El sitio precisa que las autoridades coordinan los pormenores del evento teniendo en cuenta las condiciones actuales que atraviesa el país.

“Varias instituciones cubanas ajustan los detalles imprescindibles para este tributo… El Ministerio de Cultura organiza los pormenores, en las condiciones tan particulares que estamos viviendo, a fin de que el tributo a la Gran Vedette de Cuba ocurra de la manera más organizada y como esta figura merece”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]