Restos de Armando Sosa Fortuny llegan a Miami, “tierra de libertad”

Restos de Armando Sosa Fortuny llegan a Miami, “tierra de libertad”

El prisionero político pidió antes de morir que sus restos fueran traídos a Miami

Armando Sosa Fortuny; Cuba;
Armando Sosa Fortuny (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Los restos del prisionero político cubano Armando Sosa Fortuny, quien falleció el pasado mes de octubre en Cuba, fueron traídos a la ciudad de Miami como pidió el opositor y ahora descasarán en “tierra de libertad”, informó este martes Radio y Televisión Martí.

El sobrino del fallecido, Rafael Arturo Fortuny, residente en Estados Unidos, “fue el encargado de viajar a la Isla y traer los restos en una urna de incineración que entregó a Jesús Díaz, compañero de su tío en la lucha anticastrista”.

El prisionero político cubano expresó que, en caso de muerte, se reclamaran sus restos y fueran traídos a Miami, reza la nota.

“Una vez que le dieran la libertad, yo tenía el compromiso de traerlo para Estados Unidos. No pudo ser, se enfermó. Me dijo antes de morir que él quería que sus restos reposaran en tierra de libertad”, dijo Díaz.

De acuerdo con declaraciones de Díaz, próximamente se cursará una invitación al exilio para una misa solemne que se celebrará en la iglesia Corpus Christi, y para ello “ya se ha hecho la solicitud al sacerdote José Luis Menéndez”.

restos de Armando Sosa Fortuny. Foto Radio y Televisión Martí

“Finalmente, se realizará un acto en la sede del Presidio Político, en la Pequeña Habana, donde descansarán los restos de Sosa Fortuny, junto al de otros destacados combatientes de la lucha anticastrista”.

Armando Sosa Fortuny falleció el 28 de octubre en la sala de penados del hospital Amalia Simoni, de Camagüey, tras pasar 43 de sus 78 años en cárceles cubanas.

Así mismo, de acuerdo a una nota de prensa, este martes se ha hecho público que el Alcalde Francis X. Suarez honrará la memoria y el legado patriótico del preso político cubano este miércoles 4 de diciembre, a las 2:00 p.m., en su oficina en el Ayuntamiento.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]