Responden autoridades a reclamo de familia

Responden autoridades a reclamo de familia

CIENFUEGOS, Cuba, 23 de diciembre (Alejandro Tur Valladares, Jagua Press/ 173.203.82.38 ) –Después de años reclamando un hogar donde vivir, pues su apartamento ubicado en el centenario hotel “La Flor de Cuba”, hoy conocido como “Palacio de la Moneda”, presentaba riesgos de derrumbe, las autoridades gubernamentales de la ciudad de Cienfuegos han puesto fin a la agonía que padecía la familia de Liosvani Alfonso Castillo, mudándoles a una nueva residencia.

El feliz desenlace llegó dos meses después de que Alfonso les arrancara un compromiso a funcionarios gubernamentales, tras haber protagonizado una sonada e inusual protesta, con carteles que colgó del balcón, donde escribió fragmentos de discursos del ex gobernante cubano Fidel Castro, que – a decir de quienes siguieron el caso – ponían al desnudo el divorcio entre la retórica oficial y la realidad cubana.

A principios del mes que corre las autoridades celebraron una reunión con los residentes del inmueble y les informaron que en breve serían mudados hacia un albergue, mientras sería reconstruido el lugar. Una semana después, se cumplió la promesa, solo que la familia Alfonso corrió aun mejor suerte que los demás vecinos, pues fueron ubicados definitivamente en una vivienda recién construida en un nuevo reparto residencial que se edifica en la ciudad.

La familia está complacida con el modo en que evolucionaron las cosas.

Al indagar como se sentía, Liosvani nos dijo: “Lo ocurrido superó por mucho las expectativas que teníamos. Reconocer que, por esta vez, los funcionarios involucrados cumplieron con la palabra empeñada, algo que debe aplaudirse. Al menos en esta ocasión se sensibilizaron con el dolor del pueblo”.

Alejandro Tur Valladares

Alejandro Tur Valladares. Cienfuegos. Periodista independiente desde el año 2005. Se inició en la agencia Cubanacán Press, dirigida entonces por José Moreno. Ha colaborado con distintos medios como Misceláneas de Cuba, Primavera, Radio Martí, Radio República. Es director de la agencia Jagua Press.

[fbcomments]