Resolución bipartidista del Senado de EE.UU. exige liberar a José Daniel Ferrer

Resolución bipartidista del Senado de EE.UU. exige liberar a José Daniel Ferrer

Su sentencia es arbitraria, y el “maltrato a manos de las autoridades cubanas son violaciones flagrantes de los derechos humanos”

José Daniel Ferrer; Cuba; oswaldo payá juicio unpacu presos políticos represión santiago
José Daniel Ferrer (Foto)

MIAMI, Estados Unidos.- Los senadores Bob Menéndez, miembro de rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Marco Rubio, Dick Durbin, Ted Cruz, Ben Cardin, y Susan Collins, aplaudieron la aprobación de ese Comité de una resolución bipartidista que pide la liberación inmediata de José Daniel Ferrer.

De acuerdo a un comunicado publicado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la resolución (S. Res.454) “pide la liberación inmediata del activista cubano por la democracia José Daniel Ferrer, quien fue encarcelado el 1 de octubre de 2019 y condenado arbitrariamente el 3 de abril de 2020 a una sentencia de cuatro años y seis meses”, la cual cumple en prisión domiciliaria.

“La resolución también elogia los esfuerzos del Sr. Ferrer para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba”, reza el texto del Comité.

Bob Menéndez aseguró estar orgulloso de que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobara la resolución y condena las tácticas opresivas continuas del régimen cubano. “José Daniel Ferrer fue condenado y encarcelado arbitrariamente porque dedicó su vida a promover las libertades fundamentales en Cuba. Debe ser puesto en libertad de inmediato y sin condiciones”, dijo.

Por su parte, el senador cubanoamericano del partido republicano por Florida, Marco Rubio, recalcó que “durante demasiado tiempo, los miembros de la UNPACU han sido blanco de las agresiones del régimen cubano”.

“José Daniel Ferrer, fue detenido arbitrariamente durante ocho meses por acusaciones infundadas y actualmente permanece bajo arresto domiciliario por la dictadura de Castro y Díaz-Canel. Hoy, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado está enviando un fuerte mensaje de condena de las tácticas represivas del régimen y en apoyo de los luchadores por la libertad de Cuba”, agregó.

Dick Durbin, senador del partido demócrata por Illinois, denunció a su vez que “mientras el mundo se enfrenta a una pandemia mundial, el gobierno cubano continúa hostigando y encarcelando a su propia gente cuyo único delito es querer una nación más abierta”.

“Me reuní recientemente con el embajador cubano Cabañas para presionar por la liberación inmediata del Sr. Ferrer y me alegro de que el Comité de Relaciones Exteriores adelantara la resolución que patrociné con mis colegas pidiendo lo mismo”.

Así mismo, Ted Cruz, republicano por el estado de Texas, dijo que los “Estados Unidos y la comunidad internacional no han olvidado y no olvidarán a José Daniel, y continuarán presionando a Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro hasta que lo liberen”.

La senadora Susan Collins denunció que el encarcelamiento de José Daniel Ferrer es arbitrario, y el “maltrato a manos de las autoridades cubanas son violaciones flagrantes de los derechos humanos. Nuestra resolución bipartidista expresa la solidaridad del Senado con la valiente lucha del Sr. Ferrer por los principios democráticos, condena las acciones injustas de las autoridades cubanas y pide su liberación inmediata e incondicional”, reza el comunicado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]