Rescatan a ocho cubanos de presunto secuestro en México  

Rescatan a ocho cubanos de presunto secuestro en México  

El operativo fue llevado a cabo por un convoy integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de la Unidad Antisecuestro

Vivienda donde se encontraban los cubanos (Foto Facebook_Reportero Hoy)

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades de la ciudad mexicana de Mérida rescataron el pasado jueves ocho cubanos presuntamente secuestrados por dos integrantes de una banda de secuestradores, informó el Diario de Yucatán.

Los supuestos secuestradores fueron detenidos la noche del miércoles, tras asegurar una casa de seguridad en la calle 47 con 32 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum, junto a un restaurante bar. Allí se encontraban ocho personas de nacionalidad cubana, entre ellas un bebé.

El operativo fue llevado a cabo por un convoy integrado por elementos de la SSP y de la Unidad Antisecuestro, que en rápida maniobra lograron rescatar a las ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

Los agentes llegaron al lugar gracias a una llamada de alerta anónima que encendió los focos rojos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Aunque resta la confirmación por parte de las autoridades, todo indica que se trata de un caso de estafa y tráfico de personas, pues, según el reporte oficial, a las mujeres les ofrecieron trabajo bien remunerado y a los hombres “bellas chicas” para tener relaciones sexuales.

El lugar de los hechos fue acordonado con cinta amarilla y quedó asegurado por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro mientras autoridades continúan con las investigaciones pertinentes, por lo que se presume que en breve los detenidos serán presentados ante un juez.

[fbcomments]