Rescatan a migrantes cubanos víctimas de tráfico de personas en Houston

Rescatan a migrantes cubanos víctimas de tráfico de personas en Houston

Los cubanos llevaban más de una semana secuestrados junto a migrantes salvadoreños, mexicanos y hondureños, fueron encontrados semidesnudos

MIAMI, Estados Unidos.- Varios migrantes cubanos fueron rescatados de una vivienda en Houston, Texas, donde se encontraban secuestrados, junto a otras personas de varias nacionalidades, informó la Policía de esa ciudad.

De acuerdo a un reporte de Telemundo, los 26 migrantes, que fueron hallados semidesnudos al interior de un inmueble al suroeste de Houston, y entre los que se encontraban ciudadanos cubanos, mexicanos, salvadoreños y hondureños, eran víctimas de tráfico humano.

Las autoridades no confirmaron cuántos migrantes había de cada país, sin embargo, aseguraron que el operativo en el que fueron rescatados se inició luego de que un hombre semidesnudo que consiguió escapar del lugar pidiera socorro a gritos, en medio de la calle.

Según la información hecha pública, en la investigación y posterior operativo participaron el Departamento de la Policía de Houston, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y de la filial del Buró Federal de Investigaciones en esa ciudad.

Los migrantes secuestrados, que se encontraban en una casa con ventadas tapiadas, habían cruzado la frontera indocumentados bajo el amparo de una red de tráfico de personas, dijeron las autoridades.

El Comandante de la Policía de Houston relató a Telemundo que las personas se encontraban algunos en el ático y otros por el resto de la casa, y que los sospechosos del secuestro trataron de esconderse entre los migrantes, pero los delató que estaban limpios y tenían joyas puestas.

En el operativo fueron detenidos, sospechosos de tráfico humano, tres sujetos.

Los migrantes relataron a las autoridades que llevaban más de una semana en la vivienda de donde fueron rescatados. Por el momento, mientras se realizan investigaciones preliminares, las personas rescatadas fueron transportadas a un gimnasio.

Entre las 26 personas dentro de la vivienda se encontraban 25 hombres y una mujer, según una publicación en la red social de Twitter de la Policía de Houston.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]