Repunte del coronavirus en Cuba: MINSAP reporta 54 nuevos casos

Repunte del coronavirus en Cuba: MINSAP reporta 54 nuevos casos

Del total de casos confirmados, 43 pertenecen a La Habana, cuatro a Artemisa, uno a Matanzas y seis a Villa Clara

(Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este viernes la detección de 54 nuevos casos de coronavirus, la cifra de contagios más alta registrada en los últimos meses.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó que 52 de los 54 pacientes diagnosticados son cubanos y otros dos son extranjeros de nacionalidad mexicana residentes en Cuba.

Del total de casos confirmados, 43 pertenecen a La Habana, cuatro a Artemisa, uno a Matanzas y seis a Villa Clara.

El MINSAP precisó que 40 de los pacientes que dieron positivo a la enfermedad estaban en fase asintomática y que la mitad de los casos confirmados en la jornada correspondieron a personas de entre 21 y 40 años.

El reporte añade que de los 2 775 pacientes diagnosticados con la COVID-19 desde marzo se mantienen ingresados 276. De ellos, 272 presentan una evolución clínica estable y otros seis se encuentran en estado grave, la mayoría con antecedentes patológicos de hipertensión arterial.

Hasta ahora, la Isla ha reportado 88 fallecidos y se han recuperado un total de 2409 pacientes.

Aunque las cifras oficiales muestran que la pandemia se ha mantenido bajo control en Cuba, la implementación de la desescalada ha traído consigo la aparición de una mayor cantidad de casos, fundamentalmente en La Habana.

En declaraciones ofrecidas recientemente a Radio Televisión Martí, el reconocido científico hispano cubano Eduardo López Collazo, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz, en Madrid, se mostró desconfiado de las cifras del coronavirus que ha ofrecido el régimen.

“Si hacemos caso de los datos oficiales, Cuba no está siendo impactada por la pandemia, lo que es un poco difícil de creer, debido a que sitios alrededor de Cuba sí se están viendo afectados”, sostuvo el especialista.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]