Reprochan a Pedro Sánchez su visita a Cuba en medio de la crisis de Gibraltar

Reprochan a Pedro Sánchez su visita a Cuba en medio de la crisis de Gibraltar

“Es una vergüenza que tengamos al presidente del Gobierno en Cuba reuniéndose con sistemas dictatoriales”

pedro sanchez presidente españa
Pedro Sánchez (elpais.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La portavoz adjunta del Partido Ciudadanos en España, Melisa Rodríguez, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esté más preocupado por “reunirse con una dictadura” en Cuba que por resolver la crisis diplomática que se ha generado sobre Gibraltar en la negociación del acuerdo del Brexit, publicó La Vanguardia a partir de información de la agencia de noticias EFE.

Rodríguez, en una rueda de prensa en el Congreso, señaló además que apoyarán a cualquier Ejecutivo que defienda los intereses españoles en el Peñón, sin precisar exactamente si respaldan o no la gestión concreta que está llevando a cabo Sánchez, quien se encuentra en Cuba en visita oficial.

“Es una vergüenza absoluta que en momentos tan críticos para la posición de España tengamos al presidente del Gobierno en Cuba reuniéndose con sistemas dictatoriales”, dijo la portavoz, quien lamentó que cuando se está debatiendo el futuro de la UE y sobre lo que va a pasar con Gibraltar, el presidente está en Cuba reuniéndose con los castristas e ignorando a la oposición.

Melisa Rodríguez también se mostró preocupada porque el Gobierno haya aceptado declaraciones “indignas” de sus socios, refiriéndose a las afirmaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien hoy ha dicho que respaldarán al Ejecutivo para defender a la gente trabajadora del campo de Gibraltar pero no “para patriotismos extraños”.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se encuentra en Cuba, acompañado por su esposa, en lo que es la primera visita de un jefe del Ejecutivo español en 32 años.

[fbcomments]