Representante de EE.UU. en La Habana se reúne con opositores cubanos

Representante de EE.UU. en La Habana se reúne con opositores cubanos

En el Día Internacional de los Derechos Humanos representantes de la sociedad civil denunciaron las violaciones a los derechos humanos en la Isla

opositores cubanos La Habana
Representante de EE.UU. en La Habana se reúne con opositores cubanos. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Mara Tekach, la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, se reunió en la capital cubana este martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, con varios opositores cubanos y representantes de la sociedad civil.

De acuerdo a una publicación en Twitter de la Embajada de EE.UU. en Cuba, en la reunión se debatieron las violaciones a los derechos humanos en la Isla, y en particular los arrestos domiciliarios ilegales que están teniendo lugar en el país.

En el encuentro estuvieron presentes los opositores cubanos Martha Beatriz Roque Cabello, Jorge Olivera, Rene Gómez Manzano, Julio Ferrer y Lázara Ayón, entre otros.

En una entrevista con Radio y Televisión Martí, Martha Beatriz Roque Cabello contó que esta es la segunda ocasión en que la diplomática estadounidense los recibe el Día de los Derechos Humanos, al tiempo que lamentó que muchos de los invitados no pudieran asistir, como es el caso del opositor y líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, encarcelado desde el 1 de octubre.

Roque Cabello relató los obstáculos que tuvieron que sortear para poder reunirse con la representante estadounidense, pues la policía política cubana estaba apostada en las afueras de las casas de casi todos los opositores de la Isla, como es el caso del abogado y columnista de CubaNet, René Gómez Manzano.

“En el momento en que pasamos por casa de René a recogerlo la policía política estaba ahí y un oficial le dijo que no podía salir de la casa, pero René dijo que sí, que iba a salir. Eso mismo sucedió después con Jorge Olivera”, relató la supervisora del Centro Cubano de Derechos Humanos.

El Día Internacional de los Derechos Humanos trascurrió en Cuba como ya se ha hecho costumbre para los activistas y opositores cubanos. La Seguridad del Estado y la policía política de la dictadura ejercen su práctica de inmovilizar a los activistas dentro de sus viviendas, a manera de arresto domiciliario extrajudicial.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]