Reporteros de CubaNet ganan Premio Internacional de periodismo independiente

Reporteros de CubaNet ganan Premio Internacional de periodismo independiente

Fernando Donate y Vladimir Turró recibieron el Primer y Tercer Premio de la CELAP respectivamente

Periodistas de CubaNet gana Premio Internacional de periodismo independiente. Foto Another Waves

MIAMI, Estados Unidos.- El Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) anunció este martes que un jurado internacional reconoció, con el primer y el tercer lugar del Premio de Periodismo Investigativo CELAP 2018, a dos reporteros de CubaNet: Fernando Donate y Vladimir Turró.

De acuerdo a una nota de prensa, fechada este 29 de enero en la Ciudad de Panamá, el periodista Fernando Donate alcanzó el primer lugar por sus reportajes para CubaNet Decadencia de un sistema: así está la Tribuna Antimperialista en Cuba y El dilema de vender maní en Cuba.

Por su parte, también por un trabajo publicado en CubaNet, Vladimir Turró se hizo merecedor del tercer puesto por su trabajo Ellos me lo desgraciaron: Nuevo caso de maltrato carcelario en Cuba. Entretanto, el segundo lugar del Premio de la CELAP correspondió al periodista Yoe Suárez, por su texto UMAP: Nada, Nadie, Nunca.

El Premio de Periodismo Investigativo CELAP para periodistas cubanos busca promover y motivar a los periodistas de la isla a generar más espacios editoriales y contenidos a fondo, que aumenten la disponibilidad de noticias y que ayuden al entendimiento transnacional de la vida diaria cubana.

El Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) es una fundación dedicada a trabajar por una prensa libre y responsable por medio de la capacitación constante de periodistas en ejercicio y la promoción de la ética periodística.

[fbcomments]