Reportan sismo perceptible en Santiago de Cuba

Reportan sismo perceptible en Santiago de Cuba

El evento tuvo una magnitud de 3.3 en la escala de Richter y se produjo a 50 kilómetros al sureste de ese territorio oriental

Cuba; Terremoto;
Santiago de Cuba (Foto archivo/Escambray)

LA HABANA, Cuba. – Un nuevo sismo sacudió la provincia de Santiago de Cuba, según reportaron medios oficialistas de la Isla. El evento, registrado por la red de estaciones del Servicio Sismológico, tuvo una magnitud de 3.3 en la escala de Richter y se produjo a 50 kilómetros al sureste de ese territorio oriental.

El temblor ocurrió a las 07:49:53 hora local y fue ubicado a 36 kilómetros de profundidad en las coordenadas 19.66 de latitud norte y 75.55 de longitud oeste.

Hubo reportes de perceptibilidad en Baconao, en la costa suroriental, y también en diversos puntos de la urbe santiaguera.

Se trata del quinto sismo que se registra en Cuba en lo que va de año.

El pasado 25 de octubre la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional había reportado un sismo de magnitud 3.1 en la escala de Richter, también perceptible en las provincias de Santiago de Cuba y Granma, específicamente en los municipios de Guisa y Guamá.

Expertos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas siguen atentamente el comportamiento sismológico en el país y su entorno geográfico.

Cuba está ubicada en una región con diferentes sistemas de fallas con una importante actividad sísmica. El 70% de los eventos de este tipo en Cuba se producen en la zona de la falla de Oriente que se encuentra a lo largo de la costa sureste de la isla.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]