Reportan sismo de magnitud 4,5 perceptible en el oriente de Cuba

Reportan sismo de magnitud 4,5 perceptible en el oriente de Cuba

Se recibieron reportes de perceptibilidad en todos los municipios de la provincia de Guantánamo y en Moa, provincia de Holguín

Cuba, Baracoa, Sismo,
(Foto: earthquake.usgs.gov)

MIAMI, Estados Unidos. – Un sismo de magnitud 4,5 grados en la escala de Richter se reportó en la mañana de hoy en Baracoa, Guantánamo, informaron los servicios sismológicos de Europa y Estados Unidos.

El epicentro del fenómeno fue ubicado a unos 40 kilómetros al sudeste de Baracoa y a una profundidad de 10 kilómetros.

La noticia fue confirmada por el Servicio Sismológico Nacional de Cuba, aunque este centro registró el temblor con una magnitud de 4,8.

“A las 6:22 am del lunes 29 de abril de 2020, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 20.12 grados de Latitud Norte y los -74.11 grados de Longitud Oeste, a una profundidad de 10 km. El mismo tuvo una magnitud de 4.8 Richter, ubicado a 16 km al sur sureste de Maisí en la provincia de Guantánamo”, detalla una nota difundida en redes sociales por el Centro de Riesgo de la Defensa Civil de Baracoa.

La información añade que se recibieron reportes de perceptibilidad en todos los municipios de la provincia de Guantánamo y en Moa, provincia de Holguín.

Hasta el momento, no hay constancia de daños materiales ni humanos en ninguno de esos territorios.

El temblor registrado hoy en Baracoa califica como el sismo perceptible No. 5 del año 2020. El anterior, de magnitud 4, ocurrió en la tarde del pasado lunes y se sintió en las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo. Tuvo su epicentro a 31 kilómetros al suroeste del municipio de Niceto Pérez, en Guantánamo, a unos 20 kilómetros de profundidad.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]