1

Reportan incendio en edificio Riomar de La Habana

Incendio en el edificio Riomar

MIAMI, Estados Unidos. —  Este jueves se reportó un incendio en el edificio Riomar, un inmueble casi abandonado que se encuentra en el municipio de habanero de Playa.

Imágenes facilitadas a CubaNet por el periodista Mario J. Pentón muestran como el humo salía de la edificación en horas de la mañana de hoy. Frente al edificio, completamente en ruinas, se apreciaba además un camión de bomberos.

Localizado a escasos metros del conocido Centro Comercial La Puntilla, el edificio Riomar es uno de los inmuebles emblemáticos construidos en La Habana durante a inicios de la segunda mitad del pasado siglo. El proyecto fue realizado por el arquitecto Cristóbal Martínez Márquez y la primera etapa de la obra se terminó en 1957. En principio, la propiedad del edificio estuvo en manos de la Compañía Mercantil “Propiedad Horizontal Miramar S.A.”.

El Riomar fue considerado uno de los edificios más elegante de su tipo en la capital. Además de sus 11 pisos de apartamentos, contaba con vestíbulo, recepción, buzones para la correspondencia, pizarra telefónica, salones de fiestas, dos piscinas, seis ascensores y plaza de parqueo para cada uno de sus más de 200 apartamentos, entre otras comodidades.

Pese a las nefastas condiciones en que se encuentra el inmueble, en el mismo todavía residen algunas de las familias que conservan la propiedad original de sus apartamentos, hecho que ha impedido al régimen de la Isla maniobrar para reconvertirlo en hotel.

El incendio registrado hoy en el edificio Riomar es el enésimo siniestro de este tipo que se reporta en la Isla durante las últimas semanas. El peor de ellos fue la explosión de la Base de Supertanqueros de Matanzas, que generó provocó un fuego de grandes proporciones que hizo explotar cuatro de los ocho tanques de almacenamiento de combustible de la zona industrial de esa provincia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.