Reportan fuerte incendio en El Helicoide, sede de la policía secreta de Maduro

Reportan fuerte incendio en El Helicoide, sede de la policía secreta de Maduro

El siniestro se registró en el perímetro del centro, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

Incendio en El Helicoide
Incendio en El Helicoide (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Medios de prensa venezolanos reportaron esta tarde un incendio de gran magnitud ocurrido en el perímetro de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según el periodista independiente Román Camacho, el incendio se inició en una zona de maleza adyacente a la instalación y, posteriormente, alcanzó el borde donde estaba el depósito de cauchos desincorporados de las unidades y un vehículo inhabilitado.

El régimen venezolano anunció que no hubo unidades ni personas afectadas por el fuego. Por su parte, Alfredo Romero, director de la Organización no gubernamental Foro Penal, explicó que el incendio se registró en un lado opuesto al que se encuentran los presos.

A falta de un reporte oficial, diversas fuentes especulan sobre las causas del incendio, el cual, según Camacho, pudo haber sido provocado.

“Hasta el momento, no se sabe si fue ocasionado por ondas electromagnéticas o por alguna clase de fusil con munición incendiaria de largo alcance”, señaló el reportero en Twitter.

Además de servir de sede al Sebin, El Helicoide, ubicado en la localidad caraqueña de Roca Tarpeya, es un centro de tortura reconocido por los severos castigos que se aplican contra disidente y presos políticos.

(Noticia en desarrollo)

[fbcomments]