Reportan en Cuba 18 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

Reportan en Cuba 18 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

De acuerdo al doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, Cuba está ante el quinto días con más altas que nuevos casos

Cuba, Cornavirus
Un hombre lee el periódico Juventud Rebelde (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este miércoles en su rueda de prensa diaria que en la Isla se registraron 18 nuevos casos positivos por coronavirus, para un total de 1703 casos, y en las últimas 24 horas no hubo ninguna muerte, lo que deja el saldo de fallecidos en 69.

Así mismo, se conoció que hay 2341 pacientes ingresados, y desde que comenzó la crisis epidemiológica se han dado 1001 altas médicas, mientras que otras 5992 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

De acuerdo a las declaraciones del doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, que Cuba está ante el quinto días con más altas que nuevos casos.

Por su parte, con respecto a las “altas clínicas” —el paciente abandona el hospital para permanecer 15 días bajo aislamiento domiciliario— explicó que la provincia de La Habana lidera la lista con 409, seguida de Villa Clara, con 158, Ciego de Ávila, con 72, y Sancti Spíritus, con 54. Las provincias de Holguín, con 59 altas, Matanzas, con 52, Camagüey y Santiago de Cuba, con 35 cada una. Pinar del Río tiene 31 altas clínicas, Artemisa, 28, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, 18 cada una; Cienfuegos, 11; Granma, 10; y Guantánamo, tres.

El MINSAP dijo que de los nuevos casos confirmados en Cuba 12 son contacto de otras personas positivas, y en tres no se precisó la fuente de infección. Se detectaron dos nuevos casos cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años, y el 77.7% (14) de los casos positivos fueron asintomáticos.

La Habana registró un total de ocho casos nuevos: tres en San Miguel del Padrón, dos en Marianao y un caso en los municipios Plaza de la Revolución, La Lisa y 10 de Octubre.

Por su parte, las autoridades cubanas reportaron dos casos en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Holguín y Ciego de Ávila.

En Mayabeque se detectó otro caso, que corresponde a un ciudadano que vive en el municipio San José de las Lajas, al igual que en la provincia de Camagüey, donde el infectado fue identificado como un ciudadano que vive en el municipio Nuevitas.

De acuerdo al MINSAP de los 1703 casos en Cuba, 617 presentan una evolución clínica estable.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]