Reportan disturbios en París pese a cuarentena por coronavirus

Reportan disturbios en París pese a cuarentena por coronavirus

Los enfrentamientos se producen en medio de un aumento de las tensiones por un caso de abuso de las autoridades y las estrictas normas de confinamiento para hacer frente a la pandemia

Un contenedor de basura incendiado en Villeneuve-la-Garenne (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – La agencia británica Reuters informó hoy sobre varios disturbios ocurridos en las afueras de París, que involucraron a grupos de jóvenes y elementos de la policía.

Los enfrentamientos en la capital francesa se producen en medio de un aumento de las tensiones sociales por un caso de abuso de las autoridades y las estrictas normas de confinamiento para hacer frente al coronavirus.

Este miércoles, cuarto día de hostilidades, las revueltas se centraron en Villeneuve-La-Garenne, localidad ubicada al norte de París, Nanterre y Clichy.

Según Reuters, en Villeneuve-La-Garenne, la policía antidisturbios se adentró en un complejo de viviendas sociales para sofocar los disturbios después de que se prendiera fuego a contenedores y escombros.

“La policía utilizó escudos para protegerse de botellas rotas que les lanzaron ante la mirada de los vecinos desde sus ventanas mientras los antidisturbios apuntaban linternas sobre los bloques de viviendas”, detalla el reporte del medio británico.

Mientras, en Nanterre, municipio ubicado más al oeste, las calles estaban llenas de restos de coches calcinados y de cristales rotos de una parada de autobús destrozada.

Para evitar la ocurrencia de más disturbios, la Prefectura de Policía prohibió ya ha prohibido la compra y la tenencia de fuegos artificiales y otros artículos pirotécnicos en toda el área metropolitana de París hasta el próximo 27 de abril.

Los problemas en París comenzaron el pasado fin de semana, después de que un motociclista resultara herido en Villeneuve-La-Garenne en una colisión con un coche policial sin identificación. Como consecuencia, jóvenes de esa zona comenzaron a lanzar petardos hacia las líneas policiales en las calles rodeadas de bloques de viviendas.

La cuarentena de Francia para detener la propagación del coronavirus permite a las personas salir de casa solo para comprar alimentos, ir a trabajar, buscar atención médica o hacer ejercicio.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]