Reportan cola de cuatro horas en pleno Malecón para comprar combustible

Reportan cola de cuatro horas en pleno Malecón para comprar combustible

La crisis de combustible que atraviesa Cuba en los últimos días sigue pasando factura al transporte en la isla

MIAMI, Estados Unidos. – La crisis de combustible que atraviesa Cuba en los últimos días sigue pasando factura al transporte en la isla. La poca disponibilidad de diésel no solo ha paralizado al sector estatal, sino también a los particulares, obligados a hacer largas colas para comprar en gasolineras y servicentros.

Así lo muestran imágenes compartidas por la corresponsal de Reuters en Cuba, Sarah Marsh, que reporta sobre una larga cola de cuatro horas en pleno malecón de La Habana para comprar combustible en el servicentro de Galerías Paseo.

“La cola de cuatro horas hoy en una estación de servicio en La Habana debido a una grave escasez de combustible en Cuba”, escribió la periodista en Twitter.

Se trata de una cola de más de 500 metros que va desde la gasolinera de Paseo y Malecón y que continúa varias cuadras más al este, frente al otrora complejo de piscinas conocido como “El Camilo”.

A raíz de la crisis de combustible en la isla, anunciada la semana pasada por el gobernante Miguel Díaz-Canel, la Viceministra Primera del Ministerio del Transporte (MITRANS), Marta Oramas Rivero, dio a conocer varias medidas de reajustes en el sector, entre ellos, la disminución de los viajes de los ómnibus y trenes nacionales y los recorridos marítimos entre Batabanó y la Isla de la Juventud.

También se registra una disminución del número de ómnibus en explotación y, por consiguiente, el aumento de la frecuencia de las rutas, tanto en La Habana como al interior del país.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]