Reportan 47 nuevos casos de coronavirus en Cuba; suman 3 806

Reportan 47 nuevos casos de coronavirus en Cuba; suman 3 806

Matanzas sufrió un aumento de sus casos, con 13 contagios confirmados en el municipio de Cárdenas

Cuba, Coronavirus, COVID-19
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó 47 nuevos casos de pacientes positivos a la COVID-19, cifra que eleva a 3 806 los contagios registrados en la Isla desde el inicio de la pandemia.

El informe del MINSAP indica que 40 de los contagios fueron contactos de pacientes confirmados, mientras que del resto no se ha precisado la fuente de infección.

Todos los casos corresponden a ciudadanos cubanos; 38 de ellos fueron detectados en fase asintomática; 24 son del sexo masculino y 23 del femenino.

La Habana volvió a liderar los casos de coronavirus por provincias, con 19 contagios. Nuevamente, el municipio más afectado fue Arroyo Naranjo (7), seguido por Habana del Este, Centro Habana, Plaza de La Revolución y Regla, todo con dos, y San Miguel del Padrón, Guanabacoa, Boyeros y La Lisa, con un caso cada uno.

Matanzas sufrió un aumento de sus casos, con 13 contagios confirmados en el municipio de Cárdenas.

También se registraron contagios en las provincias de Artemisa (5), Ciego de Ávila (4), Las Tunas (4), Villa Clara (1) y Camagüey (1).

En rueda de prensa, el Dr. Francisco Durán señaló que se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 1 024 pacientes, 29 en vigilancia, 478 sospechosos y 517 confirmados activos.

Asimismo, se reportan seis pacientes en estado crítico y 15 en estado grave. La mayoría de los casos en esa condición presentan antecedentes de Hipertensión Arterial, enfermedades pulmonares y otros padecimientos crónicos, como Diabetes Mellitus.

Desde la llegada del coronavirus a Cuba se han reportado un total de 92 pacientes fallecidos y 3 195 recuperados.

La Isla acumula un total de 377 494 pruebas realizadas, lo que arroja una tasa de positividad del 1,01%.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]