Reportan 35 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Reportan 35 nuevos casos de coronavirus en Cuba

De los 534 pacientes ingresados, 528 presentan evolución clínica estable, dos se encuentran en estado crítico y otros dos en estado de gravedad

Cuba, Coronavirus, COVID-19
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó este miércoles 35 nuevos contagios por coronavirus (18 hombre y 17 mujeres), que elevan a 3 128 el total de casos detectados en la Isla desde marzo.

Los diagnósticos corresponden a las provincias de La Habana (29), Artemisa (2), Villa Clara (2), Matanzas (1) y Holguín (1).

En el caso de La Habana, los municipios más afectados fueron San Miguel del Padrón (8), y Plaza de la Revolución y La Lisa, con cinco casos cada uno. También se reportaron contagios en Diez de Octubre (3), Cerro y Habana del Este (2), y Arroyo Naranjo, Boyeros, Marianao y Playa, todos con un caso cada uno.

El reporte oficial destaca que de 26 de los diagnosticados fueron contactos de casos ya confirmados, mientras que para los otros nueve no se precisó la fuente de infección.

Tal y como ha sucedido en las últimas jornadas, poco más de la mitad de los casos detectados dieron positivo sin haber mostrado síntomas de COVID-19.

“En el promedio de los últimos 15 días, el porcentaje de confirmados asintomáticos en el momento del diagnóstico se eleva a 69, 4 %… Este comportamiento es característico de la COVID-19 y es lo que hace más difícil su control para cualquier país del mundo”, señaló en rueda de prensa el Dr. Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del MINSAP.

Se mantienen ingresados en hospitales cubanos un total de 534 pacientes con coronavirus. De ellos, 528 presentan evolución clínica estable, dos se encuentran en estado crítico y otros dos en estado de gravedad. Los pacientes en estado crítico y de gravedad presentan patologías médicas previas, como Hiperuricemia y Obesidad, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cirrosis Hepática.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos se mantiene en 88.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]