René Gómez Manzano sufrió una “aguda deshidratación”, afirman familiares

MIAMI, Estados Unidos.- La repentina “pérdida de facultades mentales” del abogado, opositor y periodista de CubaNet René Gómez Manzano habría estado relacionada a un cuadro de deshidratación mientras estuvo aislado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), luego de haber dado positivo al coronavirus.
Según contó un familiar del activista de derechos humanos, “estuvo muy mal hace unos días atrás, parece haber sido un cuadro de deshidratación, porque donde estaban los tenían tirados en una cama, les ponían inyecciones cuando tocaban”, pero nada más, aseguró.
El abogado y periodista se encuentra ahora en su vivienda a cargo de familiares, que velan por que se alimente e hidrate en pos de una pronta recuperación.
René Gómez Manzano, de 78 años, ingresó el 18 de mayo al centro de aislamiento de la UCI tras resultar positivo al test rápido o prueba de antígeno de la COVID-19. Mientras estuvo en el centro fue sometido a un tratamiento de tres dosis de interferón, y el día 27 fue devuelto a su vivienda con un test ya negativo. Sin embargo, en ese entonces su familia denunció el grave estado de salud con el que llegó.
La deshidratación pudo haberle causado un accidente cerebro-vascular, pues estaba totalmente ausente, como un zombi, no reconocía a nadie, dijeron sus familiares.
René de Jesús Gómez Manzano es exprisionero de conciencia y cofundador de la Corriente Agramontista —la mayor y más antigua organización de juristas independientes de Cuba—, además de coautor del manifiesto “La Patria es de Todos”.
El activista de derechos humanos ha recibido premios internacionales como el Internacional de Derechos Humanos de la American Bar Association y el Ludovic Trarieux International Human Rights Prize.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.