Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 25 de febrero 2018

Remueven del malecón habanero estatua de héroe de la independencia de Cuba

Será enviada a una nueva ubicación

 |   |  comment count

 

MIAMI, Estados Unidos.- La estatua del mayor general Calixto García Íñiguez, uno de los más grandes próceres de la independencia de Cuba, será removida de su emplazamiento original en el malecón habanero para ser reubicada en la segunda rotonda de Quinta Avenida, cerca del Palacio de Convenciones, indicó en un reporte la Televisión Cubana.

Según explicaron a medios oficialistas funcionarios de la Oficina del Historiador, la estatua de García estaba siendo mudada de sitio debido al impacto que han tenido sobre el monumento las cada vez más frecuentes penetraciones del mar, así como la certeza de que se trata de un fenómeno cada vez más frecuente por los efectos del cambio climático.

Calixto García combatió en las tres guerras contra el dominio colonial español en Cuba. Se unió a la causa en 1869, alzándose en la zona de Holguín, y falleció en 1898 mientras se econtraba en Washington. Sus restos están sepultados en el Cementerio Nacional de Arlington.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: