Régimen venezolano culpa a Perú, Brasil y Colombia de asalto a cuartel militar

Régimen venezolano culpa a Perú, Brasil y Colombia de asalto a cuartel militar

El incidente, que dejó al menos un fallecido del Ejército y varios detenidos, ocurrió, según Padrino López en la madrugada del domingo

Venezuela
Vladimir Padrino López. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa de Venezuela, acusó a “sectores extremistas” de la oposición de asaltar y sustraer un lote de armas de una instalación militar en el sur del país.

El incidente, que dejó al menos un fallecido del Ejército de Venezuela y varios detenidos, ocurrió, según Padrino López en la madrugada del domingo, y las armas que habían sido robadas se recuperaron en un operativo militar y policía, dijo.

“En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”, dijo en la red social de Twitter Padrino López.

Y más tarde agregó: “De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército. En este momento, los detenidos están aportando información de interés criminalístico y la FANB (Fuerza Armada) y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de los terroristas”.

Al respecto, varios medios en Venezuela reportaron el domingo una sublevación de una guarnición militar cerca de la frontera de Venezuela con Brasil, en la que un grupo de reservistas indígenas de la etnia pemón, liderados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, habrían sustraído más de un centenar de armas y municiones en el estado minero de Bolívar.

A través de Twitter, Ricardo Delgado, líder pemón y exalcalde de Gran Sabana, dijo que hubo un enfrentamiento contra algunos efectivos fieles al régimen de Nicolás Maduro del Batallón 513 Mariano Villalba, en la localidad de Luepa.

Por su parte, Jorge Rodríguez, el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela dijo que en el incidente fueron arrestadas seis personas, y culpó además al Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de colaborar con los involucrados, a eso agregó además que estos insurgentes fueron entrenados en “campamentos paramilitares” en Colombia.

La Cancillería de Venezuela, así mismo, se hizo eco este domingo de las palabras del canciller Jorge Arreaza quien llamó al grupo “mercenarios”, y denunció que operan desde Perú con complicidad del Gobierno de ese país y como parte de una estrategia del Grupo de Lima para generar “violencia, muerte y desestabilización política” en Venezuela.

Desde Perú, el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, rechazó “las falsas” afirmaciones de Arreaza al intentar involucrar a su Gobierno y al grupo de países del Grupo Lima. “Nuestro país reitera su compromiso con una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de Maduro”, dijo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]