Régimen venezolano investiga a Juan Guaidó por crisis eléctrica en el país

Régimen venezolano investiga a Juan Guaidó por crisis eléctrica en el país

La dictadura de Nicolás Maduro por conducto de su fiscal general, Tarek William Saab, anunció este martes el inicio de la investigación

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – La dictadura de Nicolás Maduro por conducto de su fiscal general, Tarek  William Saab, anunció este martes el inicio de una investigación en contra del presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica que vive el país petrolero desde el pasado jueves.

“El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación (…) contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, dijo Saab desde la sede del Tribunal Supremo en Caracas.

El alto funcionario chavista también acusó a Guaidó y a la oposición de incitar a saqueos y a la violencia.

“En este momento (Guaidó) aparece como uno de los autores intelectuales de este sabotaje eléctrico y de este llamado prácticamente a una guerra civil en medio de ese apagón eléctrico que vivió la nación venezolana”, sostuvo William Saab, quien durante su intervención mostró una impresión de un artículo publicado por el diario estadounidense “The New York Times” donde se cuestiona que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana provocaran el incendio de camiones con ayuda humanitaria internacional, tal y como aseguraban el propio Guaidó y países contrarios al régimen de Maduro.

Asimismo, el titular de la acción penal dijo también que el jefe del Parlamento “prácticamente de forma directa” instigó al robo a la propiedad privada junto a otros voceros “alarmistas” y “escandalosos”.

William Saab también indicó que la Fiscalía tiene “algunos detenidos en lugares del país” por hechos violentos ocurrido desde que comenzó a fallar el servicio eléctrico pero no ofreció mayores detalles al respecto.

Según el régimen chavista, los fallos eléctricos son consecuencia de un ataque cibernético perpetrado por Estados Unidos y opositores locales, que han mantenido sin estabilidad el sistema eléctrico de casi todo el país desde la noche del pasado jueves.

[fbcomments]