1

Régimen a la caza de cuentas parodia: “Son falsas y pedimos a los usuarios no seguirlas”

Cuentas falsas, Régimen cubano

MIAMI, Estados Unidos. — El régimen cubano continúa a la caza de las denominadas cuentas parodia, una iniciativa muy extendida en redes sociales que busca satirizar la propaganda impulsada por la dictadura castrista.

En esta ocasión, los “damnificados” fueron la Presidencia de Cuba y Salvador Valdés Mesa, quien fuera designado vicepresidente de la República de Cuba en 2019.

“Denunciamos las dos cuentas creadas en la red social Facebook a nombre de la Vicepresidencia de la República de Cuba y del vicepresidente Salvador Valdés Mesa. Ambas son falsas y pedimos a los usuarios no seguirlas”, advirtió la propia Presidencia de Cuba en redes sociales.

La publicación indica que Valdés Mesa ni siquiera tiene cuenta en Facebook y que solo es posible seguirlo en Twitter.

(Screenshot/Twitter)

En el caso de la cuenta falsa de Salvador Valdés Mesa, solo comparte contenidos afines al oficialismo, lo que podría llevar a muchos usuarios a pensar que se trata una cuenta oficial del alto funcionario.

No es primera vez que el régimen cubano denuncia la existencia de cuentas falsas de sus dirigentes y personeros en redes sociales. Desde Raúl Castro hasta Díaz-Canel, pasando por Abel Prieto, Randy Alonso y otros muchos dirigentes, las cuentas parodia o falsas se han vuelto una moda que molesta, y mucho, a la plana mayor de la dictadura.

Para muchos usuarios, las denuncias del régimen de La Habana no dejan de sorprender debido a la gran cantidad de cuentas falsas (ciberclarias) que el castrismo ha diseminado en redes sociales para intentar manipular estados de opinión dentro y fuera de la Isla.

En octubre de 2020, Facebook y Twitter informaron sobre el desmantelamiento de cuentas falsas vinculadas a organizaciones controladas por el régimen cubano.

La red social Twitter reveló que se vio obligada a suprimir una red de 526 cuentas falsas que estaban gestionadas por organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.